curiosas

Científicos explican fenómeno conocido como ”luz al final del túnel”

Científicos explican fenómeno conocido como 'luz al final del túnel'Washington, 14 abr.- Especialistas estadounidenses ofrecieron una nueva explicación sobre las experiencias de pacientes que, cercanos a morir, ven la ''luz al final del túnel'', según publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

De acuerdo con el artículo, en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba de inmediato; por el contrario, se acelera durante unos segundos.

Durante un experimento, médicos de la estadounidense Universidad de Michigan sometieron a muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial.

Resultó que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentó de manera considerable, por lo cual los investigadores concluyeron que, en ese corto momento, se establece una nueva conexión entre el cerebro y corazón.

De ese modo, los especialistas consideran que esa actividad del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa 'luz al final del túnel'. (Texto e imagen: PL)