Gobierno ordena matrícula y uniformes gratis para alumnos

Gobierno ordena matrícula y uniformes gratis para alumnosSan Salvador, 5 jun .- El nuevo gobierno salvadoreño subrayó que el próximo curso escolar comenzará con total gratuidad para los alumnos y se les entregarán tambien sin costo sus uniformes escolares.

El vicepresidente de la República y titular de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó que medio millón de estudiantes serán beneficiados con el mejoramiento de la alimentación en sus centros de estudio.

Ese proyecto significará la erogación de 8,5 millones de dólares y permitirá el cumplimiento de la promesa hecha por el presidente de la República, Mauricio Funes, el 1 de junio al tomar posesión de su cargo, tras la victoria electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Paralelamente, el ministerio anunció que será necesaria la inversión de 150 millones de dólares para la reparación y remodelación de los centros escolares, una parte de ellos afectados por fuertes vientos en los últimos tiempos.

Las dos medidas fueron anunciadas la víspera por el ministro como parte de sus principales empeños a asumir de inmediato con el objetivo de mejorar las condiciones de la educación en el país.

La noticia, que alcanza y satisface a los sectores más populares, constituyó la segunda disposición importante de carácter social determinada por el novel Ejecutivo.

Unas horas atrás se puso en vigencia el cese del cobro en los hospitales estatales, satisfaciendo así una demanda muy sentida de la población, dirigida a terminar con los abusos e inequidad en la salud pública.(PL)