Celebran en Camagüey aniversarios de organizaciones de niños y jóvenes

Celebran en Camagüey aniversarios de organizaciones de niños y jóvenesCamagüey, 5 abr.- El parque Casino Campestre, en esta ciudad, devino uno de los escenarios de celebración en la provincia de Camagüey con motivo de los aniversarios 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 54 de la Organización de Pioneros José Martí.

La iniciativa incluyó exposiciones caninas, juegos de participación, espectáculos de magia, así como la actuación de payasos, el proyecto comunitario “Alegrías de mi barrio” y los zanqueros y estatuas vivientes del grupo lugareño Teatro D’Luz”.

Gleiver Peña Álvarez, novel instructor de arte, refirió que muchas motivaciones asisten a los niños y jóvenes cubanos este 4 de abril, cuando las nuevas generaciones ratifican su apoyo incondicional a la República Bolivariana de Venezuela ante el decreto imperial que califica a esa nación como amenaza para EE.UU.

Propuestas recreativas para infantes ingresados en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” y quienes viven en el hogar para niños sin amparo filial,se sumaron a los festejos por las efemérides de esta fecha en varios colectivos, los cuales tendrán como colofón la presentación del proyecto “Bianka Music”, en horas de la noche.

En el contexto del X Congreso de la UJC y conscientes de que sobran razones para celebrar, las nuevas generaciones en Camagüey han disfrutado de diversas propuestas, durante una jornada con protagonismo en los 13 municipios agramontinos. (Por Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)