Deporte

Piratas mantienen sueño de ganar título del béisbol en Cuba

Piratas mantienen sueño de ganar título del béisbol en Cuba La Habana, 4 abr. -El director de Isla de la Juventud, José Luis Rodríguez Pantoja, aseguró hoy que su equipo mantiene posibilidades de ganar el título pese a comenzar con derrota la final del LIV clásico cubano de béisbol. Claro que todavía tenemos oportunidad de ganar, nuestra motivación y ambición son las mismas.

Fue solo un juego, Jiménez trabajó muy fino y no pudimos hacerle daño para obligar a que nos trajeran los relevos temprano, declaró Rodríguez Pantoja a Prensa Latina.

Ningún partido es igual que otro, el equipo lo sabe y hoy saldremos a dejarlo todo en el terreno para llegar al Cristóbal Labra (estadio de Isla de la Juventud) con el play off igualado, agregó.

Los Piratas cayeron la víspera en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, con marcador de 4×0 ante Ciego de Ávila, en el inicio del play off final de la LIV Serie, torneo élite de la pelota en Cuba.

Ismel Jiménez cumplió en el encuentro una apertura de ocho ponches, con tres imparables en contra y no regaló boletos durante siete entradas, camino a su segundo éxito en los play offs y el número 13 en 18 decisiones durante la temporada.

En 25 duelos por ceñirse la corona del béisbol en la Isla de 1990 a 2014, han llegado a sentarse en el trono 16 selecciones que arrancaron con victoria el play off al mejor en siete partidos, pero la estadística no amilana al técnico.

Son solo números y como ustedes mismo dicen las estadísticas están para romperse, ¿no es cierto? Mi equipo se ha reído de casi todas y hasta de varias cábalas. Lo nuestro es jugar al más alto nivel posible y lo seguiremos intentando hasta que no nos quede vida, agregó el estratega de los Piratas.

Estamos acostumbrados a esa situación. No nos sentimos cómodos viniendo de atrás o remontando, pero ya sabemos lidiar con esa presión. Además, no estamos conformes con el segundo lugar y eso nos conmina a esforzarnos, declaró.

La mejor ubicación de Isla de la Juventud en Series Nacionales data de 1999, cuando concluyó en la tercera posición detrás de Santiago de Cuba e Industriales.

A la actual postemporada, los Piratas llegaron últimos e in extremis, luego de barrer de visitante a Industriales, para eliminar a los capitalinos y también a Pinar del Río, equipos históricos del país.

Ya en semifinales y pese a perder el primer juego por nocao de 11×1 en siete entradas, lograron la gesta de eliminar a Matanzas, que lideró la tabla de posiciones durante casi todo el torneo y aparecía en el vaticinio de los especialistas como el favorito número uno al título.

Para este martes, el diestro aún no tiene definido si utilizar a Javier Vázquez o Yoelkis Cruz "porque tienen descansos diferentes, estamos casi obligados a ganar y queremos esperar hasta el último momento para tomar la mejor decisión".

Por el contrario, su rival, el mánager de los Tigres avileños Roger Machado, anunció la apertura del diestro Alaín Sánchez para el partido que puede duplicar la ventaja avileña o marcar un punto de giro en la gran final de la LIV Serie Nacional.(PL)