Camagüeyanos firman para apoyar a Venezuela

Camagüeyanos firman para apoyar a VenezuelaCamagüey 2 abr.- Trabajadores azucareros y de la Salud entre otros, firmaron este miércoles en la provincia de Camagüey un libro abierto en apoyo al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, contra la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos condenando a esa nación.

Arsenio Fernández, quien está contratado en los Talleres Lenin, luego de jubilarse del centro tras 49 años de labor, declaró a la AIN que ahora todo buen cubano debe dar su respaldo a Venezuela.

Ese pueblo hermano es nuestro mejor amigo, extensión de lo que dijo Fidel (Castro) del fallecido (Hugo) Chávez y en este momento necesita de la fidelidad y lealtad de Cuba que no le fallará, agregó.

Magui Morán, de la esfera de contabilidad en esa entidad del sector azucarero, una de las mayores de su tipo en Cuba, llamó a todos los cubanos dignos a firmar el libro que expresa la decisión de apoyar a los venezolanos en cualquier circunstancia.

Ernesto Molina, secretario del Buró Sindical de Talleres Lenin, unidad que agrupa a más de 250 trabajadores y se ocupa de la reparación y fabricación de equipos e implementos utilizados en la agricultura cañera, dijo que este acto a favor de Venezuela constituye un deber de cada cubano y responde a la tradición internacionalista y solidaria de nuestro pueblo.

En el hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, el principal de la provincia y que presta atención en algunas especialidades a pacientes de Ciego de Ávila y Las Tunas, el personal médico, de enfermería, técnico y demás trabajadores, firman desde este miércoles el libro de apoyo a Venezuela abierto en la institución.

Yolanda Rodríguez, del Departamento de Electrocardiogramas, aseguró que el país latinoamericano puede contar con el irrestricto respaldo de Cuba.

Lo hemos dicho, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, enfatizó.

La enfermera especializada en Neurología Raysa Torres, quien prestó colaboración en la nación sudamericana, manifestó su voluntad de volver a Venezuela a darle atención a su pueblo cuando lo necesite.

Puede contar conmigo y con mis compañeros del hospital para ir de nuevo a cooperar con el sistema venezolano de Salud, y a la vez exigimos que el Presidente de Estados Unidos dé marcha atrás a la injusta orden ejecutiva que declara a Venezuela como peligro para la seguridad nacional del país norteño, precisó. (Lucilo Tejera Díaz/AIN) (Foto: Rodolfo Blanco)