Al sur

Recuperarán vaquerías en Santa Cruz del Sur

Recuperarán vaquerías en Santa Cruz del SurUn programa de recuperación de las vaquerías La Silvia, Santa Rosa y La Engracia llevarán a cabo los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mártires de La Caobita, con el apoyo de la Empresa Agropecuaria Gayol y la Dirección de la Agricultura del territorio, el que se enmarca en saludo a la asamblea de su núcleo del Partido Comunista.

La fecha está prevista para el mes de junio en el que deben mejorar las casas de estancia o cuartones para animales, así como las áreas de ordeño y los lavaderos, entre otros sitios de esas instalaciones, situadas al suroeste de la cabecera municipal santacruceña.

Entre los proyectos también aparece la aprobación de la electrificación del lugar, anhelo del colectivo laboral y de familias radicadas allí, a realizar en el presente 2015, como una inversión que acometerá la Organización Básica Eléctrica del territorio, en cuanto estén disponibles los recursos asignados para ello.

El reto de la UBPC Mártires de La Caobita está en poder sembrar unas nueve caballerías destinadas a la alimentación de la masa ganadera con que cuenta, con el objetivo de asegurar el alimento para el período de seca del venidero año, para lo cual necesitan comenzar la roturación de tierras ya.

Esta unidad constituye una fortaleza de la ganadería para el territorio, puesto que determina la entrega de leche a la industria en lo que queda de año, con retrasos por la situación extrema de sequía que atraviesa, no obstante sus trabajadores confían en el cumplimiento del plan. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)