Estudiante santacruceño de escuela de Arte afirma sentir pasión por el clarinete (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 5 sep.- Ernesto Alejandro Mendilú Moncada, sin que familiar alguno se lo exija, realiza diariamente los ensayos de rigor con el clarinete. Este estudiante de la Escuela Provincial Vocacional de Arte (EVA), de Camagüey, no imaginó que tuviera el talento imprescindible para ingresar en ese centro.

 

Cuando cursaba el cuarto grado en el plantel de enseñanza primaria José Martí del territorio un grupo de profesores de la citada institución le hizo la prueba de aptitud a algunos alumnos de ese colegio.

 

“Yo quise ser otro de los evaluados ese día. El examen consistía en ejecutar distintos ritmos con la voz y dando palmadas. Para sorpresa mía fui uno de los pocos aprobados”.

 

En octubre del pasado año Ernesto fue citado para la EVA. Llegó al inmueble acompañado de su mamá. “Varios niñas y niños recibimos talleres de música.

 

Nos indicaron por separado seguir el tiempo y compás de algunos ritmos con palmadas y golpeando el piso con los pies.

 

Luego nos dieron a elegir tres canciones; tuvimos la oportunidad de escucharlas primero. El título de la que escogí para cantar fue Salta salta mi pelota”, reseñó satisfecho.

 

Los educandos sometidos a evaluación en aquella ocasión en la institución educacional de La Ciudad de Los Tinajones, tuvieron la oportunidad de escuchar el sonido de diversos instrumentos musicales.

 

“En el papel que recibimos, refirió el educando, estaba el nombre de muchos de ellos; marqué la flauta. Sin embargo los profes decidieron que debía estudiar y aprender a tocar el clarinete. Había aprobado.

 

Me siento apasionado por este instrumento. Tengo la ayuda de Alexander Pereira, clarinetista de la Banda de Conciertos de Santa Cruz del Sur, quien me enseña muchas cosas, entre ellas el conjunto de notas que riman, la llamada escala”, argumentó.

 

Dos meses y medio tan sólo pudo permanecer Ernesto Alejandro Mendilú Moncada en la agramontina Escuela Vocacional de Arte. La COVID-19 imposibilitó la continuidad del periodo lectivo 2020-2021 allí.

 

Al retornar el lugareño a la José Martí pudo recibir los contenidos del quinto grado; en las mañanas y las tardes el infante arma con cuidado el clarinete y ensaya apasionado. Desea, subrayó, integrar en el futuro la Banda de Conciertos de estos predios.

Tomado de la página de Cultura de Santa Cruz del Sur en Facebook