Economía

Presidente Xi Jinping destaca oportunidades que brinda China al mundo

Presidente Xi Jinping destaca oportunidades que brinda China al mundoBeijing, 28 mar. -El presidente Xi Jinping destacó hoy las oportunidades que brindará China al mundo en el próximo lustro, durante el cual tiene previsto importar más de 10 millones de millones de dólares, y aseguró que también ofrecerá inversiones y cooperación a otras naciones.

En su discurso inaugural del Foro Boao para Asia, que inició sus deliberaciones el jueves en la localidad de igual nombre de la provincia sureña de Hainan, Xi subrayó que la economía china tiene un gran potencial y capacidad de recuperación.

A esta cita anual, que en esta ocasión tiene como lema El nuevo futuro de Asia: hacia una comunidad de destino común, asisten más de mil 800 delegados de todo el mundo que analizan diversos temas vinculados con economía, cooperación, salud y medio ambiente, entre otros.

En su discurso inaugural, el líder de esta nación expresó que China promoverá con vigor un sistema de cooperación financiera regional y explorará una plataforma para el intercambio y la cooperación entre instituciones de ese tipo en Asia.

Aseguró que también China ofrecerá coordinación para el desarrollo entre el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura y otras instituciones multilaterales como el Banco de Desarrollo de Asia y el Banco Mundial.

Otra propuesta del Presidente fue la celebración de una conferencia de diálogo entre las civilizaciones asiáticas con el objetivo de impulsar la cooperación y el desarrollo regional, que facilite una plataforma que amplíe la interacción entre jóvenes, grupos de personas, comunidades y medios de prensa.

El objetivo, subrayó, es formar una red de cooperación de tanques pensantes que enriquezca la vida cultural de Asia y contribuya a una atmósfera de cooperación y desarrollo regionales.

Asimismo, Xi aseguró que China trabajará para promover un nuevo tipo de relaciones internacionales sobre la base del bienestar para todos y se mantendrá como una fuerza incondicional para la paz mundial y el desarrollo común.(PL)