Inversiones en sector eléctrico santacruceño mejoran calidad de vida

La Organización Básica Eléctrica en Santa Cruz del Sur durante el primer trimestre de 2015 realiza importantes labores en aras de mejorar la calidad de vida de los residentes en la región más austral de la geografía camagüeyana.

Tanto en la zona de la cabecera municipal, como en los consejos populares, estamos trabajando en la sustitución y reparación de postes, la colocación de lámparas en las áreas de mayor insuficiencia y en la mejora de las redes y líneas, explicó a la prensa Juan Machado López, director de la OBE en territorio sureño.

Recientemente concluimos la eliminación de una zona de bajo voltaje en la comunidad de María Luisa en la localidad de Cándido González para la satisfacción de más de 15 familias santacruceñas, señaló Machado López.

Los trabajadores eléctricos en el sur agramontino también están inmersos en la culminación del proceso de instalación de los controladores de energía en las entidades estatales el cual marcha a un 92 por ciento de su cumplimiento.

Este es un moderno sistema de medición y facturación que permite al usuario administrar racionalmente el plan concebido para realizar su producción con un control diario. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)