Ratifican Cuba e Irán coordinación en organismos internacionales

Ratifican Cuba e Irán coordinación en organismos internacionales Teherán, 16 mar .-  Irán y Cuba ratificaron  la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar el acercamiento de posiciones en la esfera parlamentaria y su papel en los organismos internacionales, destacaron fuentes diplomáticas en esta capital.

La disposición a estrechar los vínculos bilaterales se constató en el encuentro que mantuvieron el embajador cubano en Teherán, Vladimir González, y el vicepresidente de la Comisión Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (parlamento) de Irán, Seyed Ahmad Dastgheib.

Durante la reunión, el diputado y el diplomático recordaron que en los últimos años los parlamentos de las dos naciones han mantenido una estrecha colaboración, y que el titular de la referida comisión legislativa iraní, Alaeddin Boroujerdí, visitó La Habana en marzo de 2014.

Igualmente, los diputados Pedro Víctor Simón Rodríguez y Alberto Pastor Fernández Pena, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Irán de la Asamblea Nacional del Poder Popular, asistieron en junio pasado a una conmemoración en Teherán.

Los legisladores participaron en los actos por el 25 aniversario del deceso del Imam Khomeini, líder fundador de la Revolución Islámica.

Asimismo, Dastgheib y González conocieron que Cuba e Irán tienen previsto enviar delegaciones oficiales a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, a efectuarse en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1 de abril próximos.