nacionales

Realizarán en Cuba gran concierto en solidaridad con Venezuela

Realizarán en Cuba gran concierto en solidaridad con Venezuela La Habana, 15 mar .- Jóvenes artistas cubanos ofrecerán hoy un gran concierto en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana, en respaldo y solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela ante la reciente escalada agresiva de Estados Unidos contra esa nación.

Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Raúl Torres, Tanmy López, la agrupación de El niño y la verdad y Marta Campos, junto a otros invitados, mostrarán con su arte el respaldo incondicional del pueblo cubano al hermano país suramericano ante las más recientes acciones de Washington, afirmó la dirigente estudiantil Arianna Guerra.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Guerra -quien es vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)- calificó de arbitraria la decisión de la administración norteamericana encabezada por el presidente, Barack Obama, de considerar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, defenderemos el derecho de la República Bolivariana de Venezuela, la república de (Hugo) Chávez, a su soberanía, en virtud de que cada pueblo debe luchar contra el oprobio y la injusticia a que quieran someterlos sus enemigos, añadió la dirigente.

En el concierto por la paz, justicia y unidad latinoamericana -donde alzará su voz junto a las nuevas generaciones el Héroe de la República de Cuba, el antiterrorista René González- estarán estudiantes venezolanos que cursan estudios en esta capital y en las provincias aledañas.

Asimismo, Guerra aseguró que en el acto estarán presentes Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba, así como otros diplomáticos de naciones latinoamericanas solidarias con la causa de Caracas.