ciencia_tecnologia

Expertos cubanos en enfermería en salud infantil realizan taller nacional en Camagüey

Expertos cubanos en enfermería en salud infantil realizan taller nacional en CamagüeyCamagüey, 10 mar.- Experiencias de Cuba en la labor de enfermería que permiten lograr mejores indicadores de salud infantil, son presentadas por los profesionales de esa especialidad que asisten al Taller Nacional de la disciplina, que hasta este martes transcurre en Camagüey.

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, acoge el encuentro promovido por la Sociedad Cubana de Enfermería y su capítulo en Camagüey, donde se evalúa además el quehacer de los especialistas que tributan a esa importante rama de la medicina.

Trascienden por su importancia temas relacionados con la pediatría en el nivel primario de atención, en lo que respecta al empleo de la lactancia materna, como esquema de nutrición en las primeras etapas de vida del niño, y el control de las enfermedades de riesgo como el asma y la diabetes infantil.

También se profundizan en otras cuestiones relacionadas con el comportamiento de las afecciones del neurodesarrollo en niños menores de seis años, la prevención del maltrato infantil y los métodos de rehabilitación física para tratar las secuelas de los accidentes del hogar.

La Red de Enfermería en Salud Infantil fue constituida en nuestro país el 10 de marzo del año 2009, y tiene como principal misión contribuir al desarrollo científico técnico del personal de enfermería y fortalecer el proceso de enseñanza y la investigación en esa esfera. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)