Distinción El Sarapico para Leo Brouwer

Santa Clara, 9 mar .- La distinción El Sarapico, máximo galardón cultural que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, se entregó, en esta ciudad, al destacado músico y compositor Leo Brouwer, como parte del XIX Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla.

En el Teatro La Caridad, colmado de público, Brouwer, una de las figuras a las que se dedica el evento, expresó que agradece los elogios, pero más que nada el cariño, un reconocimiento que lo hace sentirse sumamente honrado.

Reflexiono sobre tantos años de trabajo y me reconozco satisfecho de compartir con jóvenes, de hacer cada día algo útil por mi país, dijo el Premio Nacional de Música.

Por sus aportes al panorama sonoro cubano y universal, Leo Brouwer recibió además, en la velada, efectuada este sábado, los honores de la Dirección Provincial de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, así como también de la Comisión de Cultura del Obispado de Santa Clara.

Brouwer comenzó su vida profesional en 1955, se le exalta por la creación y dirección del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, que tiene entre sus miembros a los más relevantes trovadores del patio de estos tiempos.

Entre sus obras destacan Preludio y La espiral eterna, por solo mencionar algunas. Varios festivales, tanto en Cuba como en el exterior, llevan su nombre.

En el encuentro estuvieron presentes Jorgelina Pestana Mederos y Alberto López Lemus, presidenta y vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente.(AIN)