Acogerá Bayamo XVII edición de la Feria de las flores

Bayamo, 4 may . – Para ayudar a preservar el patrimonio inmaterial de esta ciudad cubana, declarada Monumento Nacional en 1935, se realizará aquí, del 10 al 12 del presente mes, la XVII Feria de las flores.

La tradicional celebración incluirá actividades para niños, jóvenes y adultos, y constituirá un saludo al Día de las Madres, que se festejará en toda Cuba el venidero domingo 13.
 
Como parte de las acciones pre-evento, los días ocho y nueve se desarrollará un concurso para seleccionar a la reina de la Feria y sus seis damas, declaró a la AIN Nivia Ramírez, directora del parque-museo Ñico López, institución que organiza la cita.     
   
También  tendrá lugar el panel “Las tradiciones: cimientos de la identidad nacional”, donde varios especialitas disertarán sobre el patrimonio inmaterial de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.
   
Informó que en la inauguración oficial, el jueves 10, el pueblo podrá disfrutar de una propuesta donde serán coronadas la reina y sus damas, seleccionadas entre 27 muchachas inscritas.
   
El programa propondrá, entre otras opciones, exposiciones de floristería, muñequería y culinaria, así como exhibiciones y ventas de flores y artesanías, acompañadas de una variada oferta gastronómica, juegos tradicionales y bailables, precisó Ramírez.  
   
Recordó que la Feria de las Flores está inspirada en la película mexicana homónima, surgió en el barrio de San Juan, a mediados del siglo XX, dejó de realizarse en la década de 1960, y en 1996 fue revitalizada como una de las tradiciones más hermosas de la urbe. (AIN)