Constituyen Comisión Municipal de Candidatura en Santa Cruz del Sur

Constituyen Comisión Municipal de Candidatura en Santa Cruz del Sur. Foto: ArchivoEn horas de la mañana de este sábado se efectuó el acto de constitución de la Comisión Municipal de Candidatura en Santa Cruz del Sur, donde sus integrantes tomaron posesión de sus cargos y firmaron el Juramento, con vistas a las próximas elecciones parciales.

Dicha comisión la conforman las diferentes organizaciones del municipio entre las que aparecen la Central de Trabajadores de Cuba, representados por Lisbel Álvarez Arcia, Presidenta de la misma y Yasmiani Pérez Sosa; por la Federación de Mujeres Cubanas Silvia Piñero Pérez; por los Comités de Defensa de la Revolución Alexey Mejías Monteagudo; por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños Rafael Olivera Coba y por la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media Arletis Valido Labrada.

La Ley número 72 “Ley Electoral” recoge en el artículo 77, elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, responsabilidad de dicha comisión que acaba de asumir sus cargos.

En las palabras centrales de la actividad Rolando Esquivel García, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio exhortó a los integrantes de la comisión a actuar con apego a la Ley y realizar todo el proceso con transparencia y disciplina como exponente de la democracia participativa de todo nuestro pueblo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)