Actuarán en Cuba los ex Rolling Stones Darryl Jones y Bernard Fowler

Actuarán en Cuba los ex Rolling Stones Darryl Jones y Bernard FowlerLa Habana, 24 feb.- Darryl Jones y Bernard Fowler, dos activos miembros del equipo musical de los Rolling Stones, actuarán en Cuba junto a la superbanda internacional de rock The Dead Daisies.

Jones, el mítico "Munich" que ha tocado el bajo junto a leyendas como Miles Davis y Bob Dylan, afirmó al llegar a La Habana sentirse honrado de estar en Cuba, cuya música y cultura ama.

"Con Los Rollings Stones he viajado mucho pero nunca he estado en Cuba. Sobra decir que me siento muy afortunado por conocer este país", afirmó el bajista.

The Dead Daisies realizará sendas presentaciones el próximo miércoles en el Maxim Rock y el sábado siguiente en el Salón Rosado de la Tropical.

Además, de Jones y Fowler, integran el grupo Jon Stevens (INXS), Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns N’ Roses), Marco Mendoza (Thin Lizzy) Brian Tich (Ozzy Osbourne) John Corabi (Motley Crüe) y David Lowy (Red Phoenix).

Jones contó que conoció la música cubana a través del fallecido Israel "Cachao" López, y afirmó que los músicos cubanos han jugado un papel muy valioso en la defensa de esta vibrante cultura.

Fowler, vinculado hace un cuarto de siglo con los Rolling Stones, afirmó que está listo para venir a Cuba con la legendaria formación en cualquier momento, un sueño que podría hacerse realidad.

Conocido como el quinto Stone, este oriundo de New York confesó que su primera banda fue de salsa. (Texto y foto: PL)