ciencia_tecnologia

Se alista Camagüey para temporada ciclónica

Se alista Camagüey para temporada ciclónicaCamagüey, 3 jun.- La nueva temporada ciclónica comenzó este lunes, primero de junio, en el municipio de Camagüey, bajo la premisa de avanzar cuanto sea posible en la reducción de los riesgos en los objetivos económicos y comunidades de la localidad.

Tras la realización del Ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2009, efectuado a mediados de mayo, continuó el programa de acciones dirigidas, en lo fundamental, a mejorar y limpiar el cauce de los ríos, talar árboles enfermos y desobstruir el alcantarillado.

Tales tareas deben multiplicarse en todas las zonas de defensa del territorio, con el propósito de que cada demarcación se declare lista para enfrentar la nueva temporada ciclónica, a transcurrir oficialmente hasta el 30 de noviembre.

En los objetivos económicos se trabajará, además, en la adecuación de los planes de reducción de desastres, a partir de la experiencia del paso del Huracán Ike con énfasis en las medidas que eviten pérdidas de vidas humanas y de recursos materiales. (Miguel Febles Hernández/Radio Cadena Agramonte).