Selección de especies boscosas en Camagüey para enfrentar cambio climático

Selección de especies boscosas en Camagüey para enfrentar cambio climáticoCamagüey, 23 feb.- Para mitigar el impacto del cambio climático en bosques y plantaciones, los camagüeyanos aplican la selección de especies y variedades más resistentes que fijan carbono a la tierra y regulen su expansión a la atmósfera.

En el proyecto están involucrados profesionales y técnicos de la Estación Agroforestal de la provincia de Camagüey, colectivo que mediante detallada investigación también trabaja en la protección de los manglares ante posibles incrementos del nivel del mar.

El ingeniero Pedro Romeu, director de la referida entidad, destacó que para los investigadores es prioridad la aplicación del proyecto para mitigar el impacto del cambio climático en bosques y plantaciones en las más de 400 mil hectáreas forestales que atienden en Camagüey y Ciego de Ávila.

Con ese mismo propósito, también trabajan en el mejoramiento genético de especies forestales, como teca, majagua, acacia, pino, eucalipto, entre otras, para incrementar la producción de madera y poblar las tierras señaladas en la reconversión de áreas cañeras a plantaciones boscosas.

Otros proyectos de los profesionales y técnicos de la Estación Agroforestal de este territorio están dirigidos a proteger los bosques contra plagas e incendios y a la utilización de biomasa forestal, a partir del marabú, en la producción de energía eléctrica. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)