Otra jornada sin medalla para Cuba en Grand Prix de Judo

Otra jornada sin medalla para Cuba en Grand Prix de JudoLa Habana, 22 feb .- Cuba sumó su segunda jornada sin ganar medalla, en la continuación del Grand Prix de judo, con sede en Dusseldorf, Alemania, donde Japón sigue de líder, con cuatro preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Según el sitio web del certamen, los cubanos Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos, Iván Silva (81 kilos) y Maylin del Toro (63), perdieron en sus primeros combates.

Estrada, plata en el Grand Prix de La Habana 2014, perdió por penalización –dos Shidos- contra el georgiano Nugzari Tatalashvili, quien concluyó con el metal plateado, luego de caer en la final con el japonés Shohei Ono.

Por su parte, Silva, bronce en el panamericano de Guayaquil 2014, y del Toro, fueron superados por Wazari ante el belga Szabolcs y la británica Emma Barkeling, respectivamente.

En la primera jornada, la cubana Aliuska Ojeda (57), bronce en el Grand Prix de La Habana 2014, también quedó fuera del podio, con una victoria y un revés.

Hoy estarán en acción por la isla caribeña –participa con solo seis judocas-, José Armenteros (100), subtitular mundial de Cheliabinsk 2014, y Kaliema Antomachin (78), quinto lugar en el mundial Río de Janeiro 2013.

La relación de naciones ganadoras de títulos hasta el momento la encabeza Japón (4-2-1), seguida por Bélgica (2-0-0), Brasil (1-0-1), China (1-0-0) y Gran Bretaña (1-0-0), en ese orden. (AIN)