Grand Prix: otras tablas de Leinier

Grand Prix: otras tablas de LeinierLa Habana, 18 feb .- La paridad se impuso este martes entre el francés Maxime Vachier-Lagrave y el cubano Leinier Domínguez, quien firmó su tercer resultado de ese tipo en igual número de presentaciones en el Grand Prix de Tbilisi.

El antillano (2 726 puntos Elo) y el europeo (2 775) rivalizaron durante 40 jugadas de una apertura Española en la que el primero llevó piezas negras y no abundaron la búsqueda de desequilibrios o golpes tácticos.

Con ese resultado Leinier quedó en 1,5 puntos y su rival en uno como parte de un ordenamiento que tiene en la cima al ruso Evgeny Tomashevsky (2 716), dueño de 2,5 luego de vencer a su compatriota Alexander Grischuk (2 810).

Los comentaristas de www.chessbase.com consideraron que esa porfía se caracterizó por una serie de errores menores en el apuro de tiempo sufrido por ambos, a la postre beneficioso para el vencedor, dueño de figuras claras durante 37 lances de una defensa India de Rey.

El también ruso Dmitry Jakovenko (2 733) fue otro airoso, y lo concretó en apenas 22 movimientos de un Gambito de Dama ante Baduur Jobava (2 699), para quien ha sido fatal concursar en casa.

El azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759) volvió a imponerse con trebejos negros, ahora a costa del ruso Dmitry Andreikin (2 737), líder de la clasificación general del circuito pero protagonista de un inicio discreto en esta tercera parada.

La división de honores se impuso entre el ruso Peter Svidler (2 739) y el azerí Teimour Radjabov (2 731), y el uzbeko Rustam Kasimdshanov (2 705) y el holandés Anish Giri (2 797).

Detrás de Tomashevsky se instalaron Giri, Jakovenko y Mamedyarov, todos con dos anotaciones y seguidos por Leinier, Kasimdzhanov, Grischuk y Radjabov.

Vachier-Lagrave, Andreikin y Svilder muestran una raya y Jobava es último con 0,5.

Duelos de la cuarta ronda: Mamedyarov-Tomashevsky, Radjabov-Jakovenko, Grischuk-Jobava, Giri-Andreikin, Leinier-Kasimdzhanov y Svidler-Vachier.(AIN)