nacionales

Continúa en Camagüey perfeccionamiento de programa de educación familiar

Continúa en Camagüey perfeccionamiento de programa de educación familiarCamagüey, 11 feb.- En aras de lograr una mejor atención a las familias de los infantes de cero a seis años de edad involucradas en el programa “Educa a tu hijo”, en la provincia de Camagüey se desarrollan diversas acciones de capacitación a las promotoras y personal especializado.

Además del imprescindible apoyo del sector educacional, ese proyecto cuenta con activistas de distintos organismos y organizaciones, como los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación.

Según los especialistas, “Educa a tu hijo” contribuye a que los pequeños aprendan habilidades de dibujo y pintura, las figuras geométricas, los números y los colores, así como la importancia de los vegetales y el cuidado del medio ambiente.

Otras de las directrices del referido programa pretenden perfeccionar las clases de Educación Física en la enseñanza Preescolar, y coadyuvar al desarrollo del lenguaje y la formación de hábitos en los infantes.

Para aportar más al desarrollo integral de los niños que se benefician con él, este proyecto social demanda mayor apoyo de la familia y la comunidad, con el objetivo de lograr luego una mejor inserción de esos infantes a la escuela.

El programa “Educa a tu hijo” surge como resultado de una investigación realizada en los años 70 del pasado siglo por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, con el objetivo de ofrecer alternativas de educación a los niños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al círculo infantil (guardería), y luego se decide extenderlo a las ciudades. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)