Cultura

Bailando, la canción más escuchada en España en 2014

Bailando, la canción más escuchada en España en 2014 Madrid, 9 ene .- Bailando, de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, con 41 semanas en las listas de éxitos, fue la canción más escuchada el 2014 en España, según reporte de la asociación Promusicae.

La canción obtuvo un quíntuple platino (200 mil descargas o 50 millones de escuchas), según los parámetros de la asociación que abarca 114 productores, equivalentes a más del 90 por ciento del sector musical español.

En el cómputo anual, solo le sigue de lejos los pasos Pharrell Williams con Happy, con un triple platino.

El tercer puesto fue para Conciente de Juan Magán y Belinda & Lápiz, delante de Travesuras (Nicky Jamm), All about that bass (Meghan Trainor) y Chandelier, de Sia.

El séptimo lugar fue para Tocado y hundido, del asturiano Melendi, seguido del británico Sam Smith con Stay with me, Ariana Grande (Break free) y Pitbull con John Ryan en el décimo puesto con Fireball.

El cómputo incluye por primera vez la integración de las cifras de descargas y escuchas (streaming), un nuevo método de medición de Promusicae puesto en práctica en 2015.

Bailando se ubicó en segundo lugar en la lista de éxitos de la primera semana de enero, sólo superada por Dangerous, del francés David Guetta con la voz invitada de Sam Martin, que alcanzó la condición de Disco de Platino (equivalente a 40 mil descargas o 10 millones de escuchas).