Presentan en Dominicana libro de autora cubana para inculcar valores

Santo Domingo, 15 feb . – Como obra para inculcar valores y salvar el mundo resultó definido el libro El Día que todas las aves volaron al Sol, de la periodista cubana Mercedes Alonso, presentado aquí por la editorial dominicana Santuario.

Clasificado como obra infanto-juvenil, el volumen de la también editora Alonso es dedicado a niñas y niños del mundo decididos a conservar su fantasía, al esconder una enseñanza en cada capítulo, una herramienta para la vida.

En la presentación del compendio, la diseñadora y escritora Lili Antún afirmó que la obra de Alonso es una oda a la amistad, la alegría, la solidaridad y la protección del medioambiente.

"Mercedes aprendió a leer en los ojos de los niños y fácilmente podemos captar", dijo Antún e instó a infundir

esos valores en la nueva generación, con todo lo que necesita un niño para crecer en hombre de bien.

Durante la ceremonia además se destacó los estrechos lazos que unen a Cuba con Dominicana y en tal sentido se hizo mención a que la autora nacional Eleanor Grimaldi participa en la Feria Internacional del Libro en La Habana y la escritora cubana Mirta González presentó aquí una narrativa de otra compatriota (Alonso).

Isel Pérez, funcionario del Ministerio de Cultura y representante de Santuario, invitó a los creadores dominicanos a tributar sus obras a esta casa editorial, promotora y distribuidora que constituye hogar del libro dominicano y caribeño.

Alonso presentó a finales de 2011 una reedición de Máximo Gómez, el Viejo Mambí, Patria, texto biográfico de Patria Mirabal, una de las tres hermanas mártires dominicanas, y ahora el libro para niños.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron el embajador de Cuba en Dominicana, Alexis Bandrich, funcionarios de esa misión diplomática, el exministro de Educación Melanio Paredes, y la escritora y poeta Agueda Ramírez, quien afirmó que la obra promueve valores tan necesarios en estos tiempos.

También asistió el escritor Juan Isidro Núñez, autor de La Siesta de Dios y otras obras, y Grey Cochón, vicerrectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe).(PL)