Al sur

Trabajadores de la Pesca santacruceña sobrecumplen plan de captura 2014

Trabajadores de la Pesca santacruceña sobrecumplen plan de captura 2014. Imagen de ArchivoLa Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR), de Santa Cruz del Sur, sobrecumplió en más de dos mil toneladas el plan de captura de las especies marinas, uno de los principales objetivos de la entidad para este 2014.

En ese empeño laboraron arduamente los obreros de la flota estatal de escama del centro y allí la embarcación 019 es la más destacada con más de 100 toneladas alcanzadas, según expresó Julio Castro Vidal, Jefe de ese tipo de pesca.

A pesar de las limitaciones existentes con los implementos para realizar la actividad, los trabajadores de EPISUR se esfuerzan cada día por obtener las metas planificadas para la etapa y en este fin de año continuar incrementando los niveles de captura en las aguas del Parque Nacional Jardines de la Reina.

Lograr 1842 toneladas constituyó el plan de captura en este 2014 de la empresa santacruceña, lo cual, gracias a la perseverancia y dedicación de sus miembros, sobrecumplieron con el objetivo de aportarle mayores ingresos económicos para la Mayor Isla del Caribe. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)