Policía asesina a otro joven negro cerca de Ferguson, EE.UU.

Washington, 24 dic .- Al menos tres personas fueron arrestadas hoy cuando protestaban por el asesinato de un adolescente negro por un policía de Saint Louis, estado norteamericano de Missouri, cerca de Ferguson, donde murió Michael Brown en situaciones similares.

La muerte de Brown el 9 de agosto pasado y la decisión de no procesar a Darren Wilson, el oficial que le disparó, provocaron manifestaciones y disturbios en 170 ciudades de unos 40 estados.

Decenas de personas se concentraban desde el amanecer de este miércoles cerca del lugar del crimen, que ocurrió en el suburbio de Berkeley poco antes de la medianoche (hora local), y medios de prensa reportan enfrentamientos entre los civiles y las fuerzas del orden.

Aunque las autoridades no identificaron oficialmente al occiso, el diario Saint Louis Post Dispatch informó que el occiso es Antonio Martin, cuya progenitora denunció que el policía amenazó a su hijo, y cuando este trató de alejarse del lugar el oficial le disparó.

La versión oficial de la policía sobre el incidente es que el adolescente había amenazado con un arma al agente -que realizaba un chequeo de rutina- y este disparó varias veces contra el joven antes de que este pudiera agredirlo. (PL)