nacionales

Interrumpen servicio eléctrico a centros que exceden plan

Camagüey, 30 may .- El servicio eléctrico se les interrumpió parcial y temporalmente a ocho empresas e instituciones de la provincia que exceden el consumo sobre las cifras previstas.
 
En lo que es la primera medida de este tipo aplicada en el territorio en la actual ofensiva por reducir el gasto, como forma de disminuir la importación de petróleo, el corte no afecta las áreas de la gestión principal productiva de las entidades y es por 72 horas.
 
Los centros son las fábricas de helados Coppelia, de cemento 26 de Julio y de cervezas Tínima, el acueducto de Nuevitas, el frigorífico Stefan Borisov, los centrales azucareros Siboney y Carlos Manuel de Céspedes y la universidad pedagógica José Martí.
 
Raúl Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, dijo a la prensa que en todos los casos se interrumpe el servicio a las partes administrativas de las entidades.
 
Agregó que en inspecciones realizadas en los últimos días, fueron detectadas en empresas e instituciones más de tres mil violaciones referidas a medidas dirigidas al gasto adecuado de esta energía.
 
Salvo en los meses de febrero y marzo, cuando el consumo se ajustó al plan en la provincia, en los demás del presente año el consumo sobrepasa lo previsto.
 
El exceso se localiza en las entidades estatales, pues el sector residencial, con el 54 por ciento del gasto, no rebasa lo planificado.(AIN)