Reinició estudio de grabaciones para invidentes

Reinició estudio de grabaciones para invidentesLa Habana, 29 may.- El estudio de grabaciones de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) reinició sus labores, con vistas a garantizar materiales para la educación, la información y la cultura de los invidentes.

El especialista Jimy Suárez, al frente de esa actividad, dijo a la AIN que entre los objetivos del centro figuran asegurar el libro hablado, obras grabadas en diversos soportes, dirigidas a escuelas y áreas de lecturas para ciegos de todo el país.

Señaló que se proyecta también llevar al formato sonoro para los usuarios discapacitados visuales la revista Faro y el boletín de la asociación, los que se editan actualmente en sistema Braille y en tinta, así como la producción de back ground para el acompañamiento de los artistas de la organización.

Agregó que se aspira a producir programas para la radio y la televisión, estos últimos con audio descripción, que contribuyan a un mejor conocimiento de la población invidente y sus posibilidades.

Suárez es la primera persona con baja visión, graduada como licenciado en comunicación audiovisual en el Instituto Superior de Arte, y su trabajo de grado consistió en un corto de ficción con audiodescripción titulado La casa nueva. (AIN)