Egresan en Camagüey nuevos profesionales de la salud

Egresan en Camagüey nuevos profesionales de la saludCamagüey, 30 jul.- La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de esta ciudad, acogió la graduación de mil 486 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos Juan Finlay y sus filiales en 11 municipios. Los egresados más sobresalientes de las especialidades de estomatología, medicina, psicología, enfermería y tecnología de la salud fueron reconocidos en la ceremonia, donde se otorgaron 112 títulos de oro, según la versión digital de Radio Cadena Agramonte.

De los nueve mil estudiantes en formación actualmente en la casa de altos estudios, más de mil provienen de 46 países, quienes llegaron a las aulas cubanas con la añoranza de materializar en la Isla sus sueños profesionales, expresó la doctora María del Carmen Romero Sánchez, rectora de la UCM de Camagüey.

En el curso que concluyó recientemente, 60 de los nuevos galenos pertenecientes al Contingente Mario Muñoz, viajaron y permanecieron durante todo el año en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde colaboraron con el programa Barrio Adentro, precisó la directiva.

Romero Sánchez informó además que otro grupo se prepara en especialidades de terapia intensiva, endoscopía y terapia física, con el propósito de brindar ayuda solidaria también en suelo venezolano, aunque todos se comprometieron a prestar servicio en cualquier parte del planeta.

La colombiana Laura Natalia Guevara, graduada más integral de los estudiantes extranjeros, agradeció en nombre de sus colegas a los cubanos por haber forjado no solo médicos, sino profesionales virtuosos, y haberles enseñado que los ideales y los sueños no tienen fronteras.   

La estancia acá, dijo, fue un premio a los valores morales, pues todos dejan una segunda patria y un deseo perenne de retorno. (AIN)