Cultura

Calurosa acogida en Argelia a embajada cultural cubana

La Habana, 15 dic.- Los argelinos acuden masivamente a la presentación de una delegación artística cubana, como parte de la jornada cultural de la Isla en el país africano.
  
Sus actuaciones, desde el seis último y que concluirán mañana, son comentadas elogiosamente en casi todos los medios informativos, los cuales destacan la calidad y profesionalidad de los cubanos y el cálido ambiente que impregnan en cada espectáculo, refiere Prensa Latina.
  
También encomiaron las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre La Habana y Argel, así como el interés mutuo de fortalecer aún más esos nexos.
  
El programa, ofrecido en las regiones de Annaba y Constantina, y ahora en Batna, incluye una danza folclórica con música de Victor Antonio O  Hallorans, Meylin Martínez y José Rolando García.
  
Harold Ferrán Molina, bailarín y profesor, conduce el grupo, integrado también por Olofi Azarian de la Vega, Williams Martínez, Yohana Erenia Dusatz, Yulién Fernández Triana y Lorainis María Guerra.
  
Lo completan el pintor Juan Arel Ruíz, el artesano Daniel Santander y la torcedora de tabacos Reina Mercedes Vadillo.
  
La embajada cultural estará en Túnez, del 19 al 25 venideros y luego se trasladará a la República Árabe Saharaui Democrática, donde amenizará la celebración del aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana. (AIN)