Al sur

Promotores culturales comprometidos con su pueblo

Promotores culturales comprometidos con su puebloSanta Cruz del Sur, 1 marzo.- “Las diferentes actividades culturales que se desarrollan en las comunidades santacruceñas, se organizan fundamentalmente a partir de diagnósticos que instructores y promotores del sector ejecutan en esas zonas, y  teniendo en cuenta dichas necesidades se realizan proyecciones de trabajo que beneficien a sus pobladores”.

Así dijo Manuel Pantoja Morales, director de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, ubicada en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, durante un diálogo con la prensa. De igual forma el directivo explicó que esos dictámenes no son más que estudios socioculturales que arrojan tradiciones, costumbres, necesidades espirituales, entre otros aspectos.

Veinticinco santacruceños laboran hoy en esa institución local, a los que se suman más de 80 integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, un proyecto que también favorece las acciones que desde allí se desarrollan.

Sin embargo, a pesar de las proyecciones de trabajo previamente establecidas y del empeño de estos hombres y mujeres, a juicio de Manuel Pantoja Morales, “Es imprescindible ofrecer una prioridad a las Casas de  Cultura ya que la fuerza técnica es insuficiente, teniendo en cuenta la extensión del territorio y las necesidades de sus pobladores, donde ésta última implica una constante dinámica de gustos que se traduce en un público cada vez más exigente”.

No obstante los trabajadores de la institución santacruceña laboran cada día en pos de un  mejor servicio, y vinculados con los promotores culturales de las diferentes comunidades tienen por delante disímiles retos y un eterno compromiso con su pueblo. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz del Sur).