Deporte

Cuba anunció delegación atlética para Veracruz-2014

Cuba anunció delegación atlética para Veracruz-2014 La Habana, 15 oct .- La Comisión Nacional de atletismo anunció la delegación cubana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, a disputarse el venidero noviembre.

La pertiguista Yarisley Silva, la martillista Yipsi Moreno, el jabalinista Guillermo Martínez y el vallista corto Yordan O' Farrill sobresalen en la listas de 69 atletas.

Silva, subcampeona olímpica en Londres-2012, y monarca mundial bajo techo en marzo último; y Moreno, doble medallista de plata en citas estivales, estarán entre las grandes esperanzas de la isla en la cita regional.

Mientras que Martínez, ganador de preseas de plata y bronce en certámenes universales, junto a jóvenes talentosos como el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, pueden aportar a la cosecha cubana en la justa.

El triplista Lázaro Martínez es campeón mundial para cadetes y juvenil; mientras Rodríguez se proclamó campeona en el mundial juvenil, hace dos años.

Sergio Martínez, metodólogo nacional de Atletismo, declaró a la prensa que en Veracruz las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón.

Agregó que también podrían lograr medallas en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, fundamentalmente los caribeños.

En el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que tendrá acción competitiva en Xalapa, del 24 al 29, Cuba aspira a superar las 18 medallas de oro.(PL)