Cantautora peruana Susana Baca viajó a Cuba

Cantautora peruana Susana Baca viajó a Cuba Lima, 14 oct .- La cantautora y exministra de Cultura de Perú, Susana Baca, viajó a La Habana para participar en el Tercer Encuentro de Voces Populares y recibir dos distinciones a su labor destacada en el arte.

La artista manifestó su alegría por poder visitar nuevamente la isla, cuyo acervo cultural destacó, en declaraciones hechas en un encuentro con la embajadora de Cuba aquí, Juana Martínez, y los músicos que la acompañan.

En la reunión, la cantautora de ritmos afroperuanos dijo que los cubanos llevan el arte y la música en la sangre y "hasta caminan bailando".

La Embajadora recordó a su vez las numerosas visitas de Susana Baca a la isla, desde su primer viaje, en 1973.

En La Habana, la artista recibirá mañana el premio Internacional Cubadisco 2013, por el CD "La misma sangre" y el reconocimiento "Encuentro de Voces Populares".

El jueves próximo asistirá a una bienvenida a los invitados al Tercer Encuentro de Voces Populares y el sábado ofrecerá un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, según informó sobre sus actividades en La Habana.(PL)