Alicia Alonso anuncia Festival Internacional de Ballet de La Habana

Alicia Alonso anuncia Festival Internacional de Ballet de La Habana La Habana, 9 oct .- La prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, presentará hoy el programa del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, que reunirá aquí a compañías nacionales y extranjeras.

El evento de más de 50 años de historia ocupará los teatros Nacional, Mella y Karl Marx, de esta capital, del venidero 28 de octubre al 7 de noviembre, con ofertas clásicas y contemporáneas que serán precisadas este martes por la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en conferencia de prensa.

Desde su primera edición en 1960, los Festivales Internacionales de Ballet de han devenido acontecimientos sociales en este país caribeño.

Hasta el presente, conservan un carácter no competitivo y reúnen a un sinfín de estrellas y aficionados de las artes, en un ambiente de sano intercambio.

Estilos, coreógrafos, diferentes escuelas, tendencias pasadas y actuales, el mundo entero se traslada a estos encuentros donde tampoco faltan la plástica, la música, el cine, la literatura, el folklore, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.

Los Festivales de La Habana han contado con la asistencia de más de 50 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

De acuerdo con los registros históricos del BNC, en las 23 ediciones precedentes, conjuntos y danzantes de prestigio estrenaron más de 200 coreografías de carácter mundial.(PL)