Deporte

Ciego de Ávila llega a 10 éxitos y manda en béisbol cubano

Ciego de Ávila llega a 10 éxitos y manda en béisbol cubanoLa Habana, 9 oct .- Ciego de Ávila amaneció consolidado en la cima del campeonato cubano de béisbol tras blanquear este miércoles 2-0 al modesto plantel de Cienfuegos, para convertirse en el primer equipo con 10 éxitos en la temporada.

El abridor Dachel Duquesne sumó su segundo triunfo de la campaña para la causa de los Tigres avileños al diseminar cinco imparables en seis entradas y dos tercios de labor, con el tercer salvamento al registro de Yadir Rabí, en tanto Yasiel Morales cargó con el fracaso.

Raúl González y José A. García remolcaron una anotación per cápita para liderar la ofensiva de Ciego de Ávila, elenco que lucha por clasificar a la segunda ronda de la Serie Nacional, luego de quedar fuera de esa instancia élite en la edición precedente del clásico beisbolero doméstico.

Industriales siguió a la caza de los líderes al batir 9-6 a Granma, con el primer triunfo de la temporada para Frank Monthiet y el cuarto salvamento a las estadísticas de Yohandri Portal, mientras la derrota fue al archivo del veloz Alain Tamayo, alejado de la calidad de sus primeras presentaciones.

El versátil Lourdes Y. Gourriel volvió a liderar el ataque artillero de los azules de la capital cubana al pegar de 5-3 con dos anotadas y tres remolques, ubicado al frente de los máximos empujadores del campeonato con 14 carreras impulsadas.

En lo más destacado del horario vespertino, la sorprendente escuadra de Artemisa superó a Villa Clara por cerrado margen de 5-4 para ratificarse en el tercer escaño de la tabla de posiciones, a dos juegos del líder Ciego de Ávila y a solo uno del combinado industrialista.

El prometedor relevista Yunieski García llegó a cuatro éxitos en la joven temporada –líder de ese apartado-, además de sumar tres salvamentos, por lo que ha intervenido de forma decisiva en siete de las ocho victorias de los Cazadores artemiseños.

En los demás resultados, Isla de la Juventud sorprendió 7-1 al subcampeón Matanzas, Holguín superó 4-1 a Sancti Spíritus, Camagüey blanqueó 5-0 a Santiago de Cuba y Guantánamo dispuso 10-6 del maltrecho seleccionado de Mayabeque.(AIN)