Concluyó reparación de molino arrocero Tato Rodríguez Vedo, en Camagüey

Concluyó reparación de molino arrocero Tato Rodríguez Vedo, en CamagüeyCamagüey, 7 oct.- Con el montaje de la zaranda de limpieza de arroz cáscara, con capacidad de 30 toneladas por hora, el molino arrocero Tato Rodríguez Vedo, de Camagüey, concluyó su modernización, lo cual posibilitará incrementar hasta 300 las toneladas del grano a procesar diariamente.

Yoandi Nieves Abelardo, administrador de la industria, destacó que el equipo, de tecnología brasileña Zacarias, es el encargado al inicio del molinazo del arroz, de eliminar todas las impurezas que trae el grano en cáscara, lo que garantiza mayor calidad del producto con destino a la canasta familiar de los camagüeyanos.

Desde hace cuatro años el molino Tato Rodríguez Vedo, inició su modernización, la que incluyó el cambio casi total de su tecnología, con la adquisición de nuevas descascaradoras, conos pulidores, cilindros clasificadores, y la zaranda de limpieza del arroz destinado al consumo.

El buen desempeño del nuevo equipamiento, comentó el administrador del molino, les permite hoy acumular el procesamiento de 12 mil toneladas de arroz cáscara y continuar con el mayor peso en el molinazo de la empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora, toda vez que el “Cándido González” –también de la ciudad de Camagüey-transita este año por similar proceso inversionista.

Al montar la nueva zaranda de limpieza de arroz cáscara, el colectivo del “Tato Rodríguez Vedo”, sin prácticamente detener la producción, continúa molinando ahora con mayor calidad y capacidad de procesamiento, respuesta efectiva al programa de desarrollo arrocero que se aplica en Camagüey, que incluye también la modernización del “Cándido González” y la reparación general que se ejecuta en el molino “Libertad”, del municipio de Florida. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)