Economía

Evaluarán aspectos por mejor desempeño de empresa cubana

La Habana, 22 jun. – Expertos evaluarán hoy los modelos gerenciales, la formación de directivos y los sistemas de gestión de la calidad como aspectos claves para mejorar el desempeño de las empresas en Cuba.

Como parte del seminario anual que organiza el Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC) en el capitalino hotel Ambos Mundos, otros temas a debate serán las cuestiones vinculadas al control interno en las entidades de la Isla, a partir de una conferencia que impartirá la especialista Aleida González Cueto.
  
En la última jornada de esta cita, que inició el pasado miércoles, sobresale también la disertación del economista Humberto Blanco Rosales, acerca de los sistemas integrados de gestión empresarial.
  
Este encuentro, al que asisten profesores e investigadores de varias instituciones cubanas, examinó asuntos relacionados con la productividad en la actualización del modelo económico cubano, la inversión extranjera directa y la nueva política crediticia en Cuba.
  
Por otra parte, también se analizaron temáticas asociadas a la contribución de las cooperativas en las actuales transformaciones económicas, así como el impacto de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y el Partido en la producción nacional de alimentos.(AIN)