5heroes

Demandan sumar más parlamentarios a causa de Los Cinco

Demandan sumar más parlamentarios a causa de Los CincoSumar a más Parlamentos de otros países a la lucha por la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, resulta decisivo en opinión de Marco Pappaci, vicepresidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Creo que lo más importante en este momento es crear grupos interparlamentarios que escriban e influyan sobre sus homólogos en Estados Unidos, dijo el también integrante del Comité por la Liberación de Los Cinco en la nación europea.

Pappaci, en coordinación con Virginio Di Gregorio, destacado publicista italiano y socio mayoritario de la firma Gregor, este año inundó a Roma y sus accesos con vallas de todo tipo sobre Los Cinco, acción que logró mayor conocimiento del caso por parte del pueblo italiano.

El destacado activista informó que el trabajo sobre el Parlamento está en marcha en su país y suman ya 37 los diputados de diversas tendencias políticas que se han incorporado a la labor por Los Cinco.

Entre los parlamentarios italianos que hemos logrado ganar para la causa está el Jefe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que ya le escribió una primera carta a Barack Obama y en la reciente edición de la Quinta Jornada por Los Cinco en Washington, esta misiva fue entregada a todos los senadores y congresistas norteamericanos, dijo.

Consideró imprescindible “crear una red de solidaridad europea y mundial con gente de diversa orientación política, senadores que escuchen la realidad sobre este caso”, señaló.

Estimó imprescindible la ampliación de la solidaridad con Los Cinco en Estados Unidos, a costa de que el pueblo estadounidense conozca cada vez más sobre esa causa.

Durante la guerra de Vietnam, el crecimiento arrollador de las protestas hizo milagros y eso se consiguió sólo cuando la gente supo más sobre esa contienda, recordó.

Aseguró que solo si se logra romper el silencio que pesa sobre los antiterroristas cubanos, se logrará su liberación.

Al interesarnos por su opinión acerca de la utilidad de tratar de influir directamente al presidente norteamericano sobre Los Cinco, lo estimó muy posible especialmente utilizando la vía parlamentaria.

Una cosa que ciertamente hacen los políticos y congresistas norteamericanos es escuchar a sus homólogos y es por eso que estimo muy necesario que cada cual, en su país, trate de ganar a la mayor cantidad de diputados para esta causa y que estos se dirijan a sus pares estadounidenses, acotó.

Encarcelados injustamente hace 16 años, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero siguen bajo encierro en cárceles norteamericanas, en tanto René González y Fernando González, liberado el siete de octubre de 2012 el primero y el 27 de febrero del actual año el segundo, están en Cuba luego de purgar totalmente sus condenas. (AIN) (Foto: Archivo)