5heroes

El ICAP en Granma y su lucha por el regreso de los Cinco Héroes

lucha, Cinco Héroes, prisioneros del Imperio, Delegación, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, GranmaLa lucha por el retorno de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio aparece entre los momentos de relevancia de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Granma para celebrar el medio siglo de la institución.

La sur oriental provincia cubana, prevé establecer el 15 de noviembre un espacio informativo y de intercambio con becarios extranjeros que cursan estudios en Cuba sobre el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, cubanos presos injustamente por luchar contra el terrorismo.

Este espacio, agregó Noemí Rabaza Fernández, delegada del ICAP en el territorio, sesionará como complemento del VI Coloquio Internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que sesionará en Holguín, del 17 al 21 de noviembre próximo y al cual han confirmado su presencia hasta ahora más de 300 delegados de 50 países.

"Al espacio online, obra de especialistas del Centro de Desarrollo de Soluciones Informáticas de Holguín, se accede a través de la dirección electrónica www.radioangulo.cu/VIColoquio", acotó Noemí Rabaza Fernández.

Se activarán las redes sociales twiter: @6tocoloquio5 y Facebook: coloquiocinco para quienes quieran acceder a ellas y exponer sus criterios sobre el tema.

Respecto al caso de los Cinco, Luis Rafael Virrelles Barreda, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, ofreció su criterio personal: "Todo parece indicar que desde el punto de vista legal no queda mucho espacio, solamente la solidaridad, la toma de conciencia que es necesario hacer en muchas personas del mundo con influencia en el gobierno de los Estados Unidos, garantizará como parte de toda la batalla, el regreso de nuestros Cinco Héroes." (Tomado de La demajagua digital)