Realizan santacruceños acto por aniversario de CDR

Realizan santacruceños acto por aniversario de CDRCon el compromiso de mantener viva la unidad de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se realizó en horas de la tarde de este sábado el acto municipal por el aniversario 54 de la Organización, en la zona 83 del poblado Cuatro Compañeros, del municipio Santa Cruz del Sur, área, donde la membresía mantiene una actitud destacada en cada una de las tareas.

Imágenes en Facebook

La guardia está en lo alto de la cima, actitud colectiva que les ha permitido cortar de un solo tajo las indisciplinas sociales y las ilegalidades, tarea a la cual han sumado a la juventud, elemento de esencial importancia en todo este proceso.

La jornada vespertina se abrió con la declamación de algunos versos sencillos de José Martí, por la pionera Yailén María Avalo Recio, luego otros estudiantes de la escuela primaria Jose Antonio Echeverría Bianchi, dieron lectura a varios textos, desde los cuales transmitieron la significación que para ellos tienen los CDR.

Para honrar a los más destacados se entregaron reconocimientos a dirigentes en las estructuras de base, donantes de sangre, las mejores familias cederistas, jóvenes, y una arribante recibió el carné.

“Siento mucha alegría porque ya soy cederista, acota Yanetsi Pérez Victoria, quien apenas acaba de cumplir los 14 años. “Todavía me falta mucho por aprender, pero estoy dispuesta a lograrlo, pues para eso estamos rodeados de muchos compañeros de vasta experiencia”.

Regino Fernández Borges, Coordinador de la Zona 83, revela que el trabajo ha sido evaluado de muy bueno por los compañeros de la Dirección Municipal de la Organización. “Esto nos sirve de acicate para seguir adelante, dándole además seguimiento a los nuevos miembros, porque ellos son los que en un futuro cercano asumirán mayores responsabilidades en los barrios”.

“Participar activamente en las actividades cederistas nos hace mejores revolucionarios. He llegado a ser destacado porque me incorporo a todo lo que en mi cuadra se hace: los controles focales, la limpieza y el embellecimiento, mantener la vigilancia combativa las 24 horas… Ante cada llamado estoy ahí… no me obstaculiza en nada el estudio, ni la recreación”, manifiesta Nifredo García Mola.

Sor Angélica Vega Varona, Organizadora de los CDR, aquí, destacó como en la larga lucha del pueblo cubano por mantener las conquistas han estado presentes los CDR. “Desde cada cuadra el enemigo sabe que tiene un hueso duro de roer. Somos un bastión político- ideológico indestructible. En los barrios ni los delincuentes ni los corruptos pueden hacer y deshacer, pues el orden social hay que mantenerlo”.

Llamó a continuar la reclamación de la libertad inmediata para los Héroes Cubanos Antiterroristas: Antonio, Gerardo y Ramón. “Esta es otra gran batalla de los revolucionarios, y no descansaremos hasta que no se haga justicia. ¡Libertad ya!”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)