nacionales

Cuba de fiesta con los Comités de Defensa de la Revolución

Cuba de fiesta con los Comités de Defensa de la RevoluciónLa Habana, 28 sep.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la más nutrida organización de masas cubana, viste de colorido el panorama nacional con las tradicionales festividades que en cada barrio preparan los cederistas en su aniversario 54.

Con una nómina que ronda más de siete millones de integrantes, los CDR arriban a este cumpleaños con numerosas tareas cumplidas o en pleno desarrollo, como las donaciones de sangre y la lucha higiénico-sanitaria en todas las comunidades, en prevención de epidemias.

El enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades y la lucha contra el delito, no pueden ser soslayadas en el recuento de lo realizado por los cederistas de toda la nación durante el actual 2014.

Igualmente se destaca el trabajo de influencia con las nuevas generaciones, en aras de incorporarlas a la labor de la organización, así como la transmisión de valores morales, sociales y políticos.

Creada el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, la organización ha devenido inapreciable auxiliar del proceso revolucionario en el enfrentamiento a la contrarrevolución estimulada desde territorio estadounidense.

También la lucha contra los intentos del narcotráfico internacional por introducir estupefacientes en Cuba ha constituido centro del accionar cederista en los barrios y también en las costas a través de los Destacamentos Mirando al Mar.

Esta estructura, formada por vecinos de las regiones costeras, actúan en apoyo a las Tropas Guardafronteras y a los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, junto a otros factores.

Con la alegría que los caracteriza, los CDR festejan el advenimiento del nuevo período hasta septiembre de 2015, en que la organización cumplirá sus 55 años de fructífera existencia. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)