Denuncian campaña mediática negativa sobre situación salvadoreña

Denuncian campaña mediática negativa sobre situación salvadoreña San Salvador, 25 may.- Medios de comunicación de la derecha tradicional salvadoreña llevan hoy a cabo una campaña para provocar confusión sobre la situación política del país en vísperas de la asunción del nuevo gobierno.

El periódico ColaLatino, cercano al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) vencedor en las elecciones presidenciales, señaló que el objetivo es lograr un clima de ansiedad colectiva sobre una supuesta ruptura entre esa organización y el presidente electo.

Para ello, se centran en la difusión continua de noticias sobre discrepancias insalvables, en realidad inexistentes, en relación a la conformación del gabinete ministerial entre el FMLN y el mandatario electo, Mauricio Funes.

Esas publicaciones desconocen con toda intención que se montó una metodología correcta para ello, mediante la instalación de una mesa de trabajo conformada por representantes del Frente y colaboradores de Funes para definir políticas económicas y sociales, indico ColaLatino.

Ese primer paso era indispensable para, posteriormente, hacer las designaciones correspondientes tomando en cuenta los perfiles de los candidatos existentes y su idoneidad para las tareas a realizar.

La mencionada campaña mediática desconoce el compromiso público del presidente y vicemandatario electos durante el acto central del pasado 1 de mayo de realizar un gobierno de unidad a favor de las grandes mayorías, recordó ColaLatino.

Lo ratificó también el reciente viaje a Venezuela de la fórmula presidencial electa, acompañada de cuadros de dirección del FMLN, para reunirse con el Jefe de Estado de esa nación, Hugo Chávez, demostrando la perversidad de los infundios divisionistas de la derecha, agregó.

El gobierno del FMLN se enfrenta a una complicada situación en el aspecto económico, recibiendo un Estado con las arcas prácticamente vacías después de dos décadas de administración a cargo del ahora opositor partido ARENA.

Otro tanto ocurre en el ámbito social, una de las principales preocupaciones expresadas durante toda la campaña electoral por quienes ahora asumirán la dirección del país. (PL)