Raúl Castro saluda aniversario 55 de Danza Contemporánea de Cuba

Raúl Castro saluda aniversario 55 de Danza Contemporánea de CubaLa Habana, 25 sep .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a la compañía Danza Contemporánea, a propósito de cumplirse mañana los 55 años de que la fundara el maestro Ramiro Guerra.

En la misiva, el mandatario evoca el período fundacional de la agrupación, en 1959, y como ha representado al país en decenas de giras por Europa, América, Asia y África.

La compañía, añade la carta, ha fundado un lenguaje danzario innovador en las raíces que identifica a su pueblo y forma parte de la vanguardia de la cultura revolucionaria cubana.

El ministro de Cultura, Julián González, entregó la carta a Miguel Iglesias, director de la agrupación, quien agradeció tan alto honor y anunció las próximas giras de la compañía. Danza Contemporánea nació como Conjunto de Danza Moderna, y en 1987 adoptó su actual nombre, tras llamarse Conjunto Nacional de Danza Moderna y Danza Nacional de Cuba.

Desde sus inicios cosechó éxitos en todo el mundo, con más de 200 estrenos y presentaciones en los más importantes teatros de Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos. (PL)