internacionales

Estado Islámico evacúa sus cuarteles ante ataques de aviación siria

Estado Islámico evacúa sus cuarteles ante ataques de aviación siria Damasco, 17 sep .- El grupo extremista Estado Islámico (EI) evacuó sus principales cuarteles generales en las provincias de Alepo (norte) y Al Raqqa (este) ante la ofensiva de la aviación siria, reportaron hoy medios de prensa que citan fuentes de inteligencia.

Según esos medios, entre ellos la televisora libanera Al Manar, Abu Bakr al Bagdadi, jefe de esa organización radical, se trasladó desde Iraq a las zonas que controla ese grupo en Siria.

En los últimos días, la aviación de Damasco intensificó sus ataques contra posiciones del EI, caracterizados por "una precisión muy alta", destacó la televisora.

Según el portal noticioso Al Masdar, esa agrupación, considerada terrorista por la comunidad internacional, sufrió numerosas pérdidas en los últimos días durante sus ataques contra el aeropuerto militar de Deir Ezzor, en el este del país.

Tras la ocupación a finales del pasado mes de la base aérea de Tabqa, en la también provincia oriental de Al Raqqa, los extremistas intentaron ocupar la instalación castrense, pero fueron rechazados, agregó.

Señaló que el EI evacuó la localidad de Abukumal, en la frontera sirio-iraquí, ante el incremento de los ataques contra sus fuerzas, en especial por parte de la tribu Al Shatat.

Desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, más de 191 mil personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. (PL)