Deporte

Cubanas y peruanas por bronce en Copa de Voleibol (f)

La Habana, 13 sep. -El equipo femenino de Cuba discutirá hoy la medalla de bronce ante el anfitrión de Perú, en la última jornada de la II Copa Panamericana sub 23 de Voleibol, con sede en la ciudad de Ica, donde los de República Dominicana y Colombia discutirán el título.

Según el sitio web del certamen, las cubanas lucharán por la presea bronceada, luego de perder 2-3 en semifinales frente a las dominicanas, mientras que las locales cayeron 1-3 contra las colombianas.
 
Aunque se desconocen los dueños de los metales –oro, plata y bronce-, ya República Dominicana y Cuba tienen los boletos para el Campeonato Mundial de la categoría de 2015, pues el torneo reparte dos plazas para las escuadras de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.
 
El tercer pasaporte mundialista en juego corresponde a Colombia, el mejor ubicado por Sudamérica.
 
Este sábado también se discutirán los peldaños cinco y siete, en los partidos Argentina-México y Trinidad y Tobago-Costa Rica, en ese orden y con escenario en la ciudad de Chincha.
 
Las argentinas y mexicanas vencieron este viernes 3-0 a las trinitarias y las costarricenses, respectivamente.
 
Cuba dominó el grupo B de la etapa preliminar, con 15 puntos, tres ganados y ninguno perdido, seguida por Colombia (8-2-1), República Dominicana (7-1-2) y Costa Rica (0-0-3).
 
Por su parte, Perú (11-3-0) lideró el apartado A, escoltado por Argentina (12-2-1), México (7-1-2) y Trinidad y Tobago (0-0-3).(AIN)