Misiva de Antonio Guerrero anima a médico internacionalista santacruceño

Otro saludo expresa la entereza moral de un Héroe, es así como nuevamente el Doctor Justo Rey Fernández del Risco, recibe comunicación por correo electrónico de su ya entrañable hermano Antonio Guerrero Rodríguez, un hombre que los barrotes no han convertido en pusilánime, esos hierros ni siquiera se semejan en dureza, a la posición irreversible de este cubano hacia las causas justas.

¿Acaso impedir el terrorismo es un acto propio de salteadores de caminos? expresa el médico internacionalista desde Portugal

Es conveniente que los señores fiscales y jueces se revisen por dentro y le echen otro vistazo a fondo a los expedientes de los también encausados Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

A todos los mantienen en una prisión inadmisible. Jugar a la política sucia donde están envueltos varios periodistas con olor a dólares, sigue siendo la intriga para esos que creen engañar a los millones de desengañados. Es hora de parar, y no lavarse las manos con agua sucia, por desgracia los Poncio Pilatos todavía existen en lo recóndito de las leyes norteamericanas.

Este otro saludo de Tony revela un infinito crecimiento humano, revolucionario, esparcido en las amistades, sus familiares, en los millones que toman papel y lápiz para hacerle saber cuanto apoyan a Los Cinco: Es una batalla multiplicada, extendida por todos los rincones del universo.

“En cuanto papi nos envió esta comunicación, en nuestro hogar todos compartimos la alegría, y pedimos: ¡Libertad inmediata! Esos tres compatriotas no pueden seguir sufriendo este castigo. Es necesario repetir: ¡Basta, ya son 16 años…!”, declara Dayane Fernández Revolta, hija del galeno, quien cursa el séptimo grado en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos, en Santa Cruz del Sur.

Hacia el médico internacionalista, cooperante en Portugal, ese que mantiene el mismo esmero profesional cultivado en esta Isla, fue el poema Mi casa, escrito por el Guerrero invencible. “Espero que les guste”, expresa Toni.

Quisiera que comprendieras/
No es esta celda mi casa/
mi casa no tiene muros/
ni cerraduras ni barras./
Abierta a la humanidad/
al sol, al aire y al agua/
a ella puedes llegar/
siempre por el camino del alba/
Y encontrarás/
ruiseñores que le cantan/
a la paz y la amistad/
posados en verdes ramas/

Mi casa viaja en el tiempo/
sin temer a madrugadas/
como un “barco sobre el mar”/
o un “caballo en la montaña”/
Desde mi casa yo puedo/
Contemplar hermosas palmas/
Rosas rojas, callejuelas/
Plazas con palomas blancas/
Mi casa es una trinchera/
de ideas justas y claras/
mi casa es mi corazón/
lleno de amor, de esperanzas/
y los sueños que no mueren/
ni se enturbian, ni se acaban/

A los poetas como tú no los detiene ningún embate. El cariño infinito nos une en abrazos. Nuestras casas son también de ustedes. Desde estos recintos donde un lazo amarillo le da vivas al amor, hay una lucha conjunta por la esperanza: ¡Ustedes, revolucionarios imbatibles, volverán! (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)