Desde Camagüey, estrena su curso escolar la Enseñanza Artística cubana

Desde Camagüey, estrena su curso escolar la Enseñanza Artística cubanaCamagüey, 4 sep.- El Teatro de la Academia de las Artes “Vicentina de La Torre”, en la esta ciudad, acogió el inicio oficial en Cuba del curso escolar 2014-2015 en la Enseñanza Artística, acontecimiento que se celebró aquí en reconocimiento a los resultados integrales del territorio.

Entre los logros de Camagüey destacan los exámenes de paso de nivel, y sobresale la especialidad de danza, en la cual terminaron satisfactoriamente todos los estudiantes que se presentaron a esas pruebas.

Con reconocimiento nacional e internacional, el sistema de esta educación especializada en el territorio suma más de 600 alumnos matriculados en tres centros: la Escuela Vocacional de “Arte Luis Casas Romero”, la Academia de las Artes “Vicentina de La Torre” y el Conservatorio de Música “José White”.

En el contexto del inicio del nuevo calendario docente le fue entregado el Premio Nacional de la Enseñanza Artística a la destacada pedagoga Alicia Perea Maza, fundadora de la Escuela Nacional de Arte, en 1962, quien expresó su compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo del arte en Cuba.

La gala de apertura oficial del curso escolar en la Enseñanza Artística contó con la presencia de Julián González Toledo, Ministro de Cultura, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba la provincia agramontina, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Rolando Ortega Álvarez, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, al dejar oficialmente inaugurado el nuevo año académico, expresó que los principales propósitos están centrados en elevar y garantizar la calidad del claustro profesoral, así como en continuar recibiendo el apoyo de la familia para el adecuado desarrollo de los programas de estudio.

Además, precisó que ese costoso subsistema tendrá en el país 37 planteles, a los cuales asistirán más de siete mil educandos que se formarán en diversas especialidades.

La también promotora cultural, compositora e intérprete Alicia Perea Maza, fue reconocida aquí, además, con la distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón que otorga la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey, en ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)