Economía

Continúa en ascenso producción avícola en Camagüey

Continúa en ascenso producción avícola en CamagüeyCamagüey, 30 ago.- El sostenido aporte de unos 400 mil huevos diarios, reafirma la recuperación productiva de la avicultura en Camagüey, la que debe culminar el actual mes de agosto con más de 12 millones de posturas para su distribución en el territorio agramontino y otros del Oriente cubano.

Roberto Barreiro Arias, director de la Unidad Comercializadora de la Empresa Avícola de Camagüey, informó que este mes se han entregado más de tres millones de unidades para cubrir la canasta familiar y cerca de cinco millones para su venta liberada; además de los que se distribuyen para el consumo social en escuelas, hospitales, círculos infantiles y otras instituciones.

La respuesta productiva, también efectiva en julio pasado con más de once millones de huevos, permite a los avicultores camagüeyanos, tras cumplir sus compromisos, enviar el alimento a Santiago de Cuba y Holguín, adonde se han destinado en los dos últimos meses dos millones de unidades.

La Empresa Avícola de Camagüey reporta una reducción de pérdidas económicas, lo que le permitirá ratificar su disposición de aportar al cierre de diciembre los 130 millones de posturas comprometidas.

Parejo a ello continúa el mejoramiento y ampliación de capacidades en las seis granjas de gallinas ponedoras de la provincia, con el propósito de continuar incrementando la producción y reeditar así el récord histórico de 1985, en esas dependencias, cuando se logró acopiar 181 millones de huevos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)