Norte de Camagüey entre prioridades del desarrollo turístico en Cuba

Norte de Camagüey entre prioridades del desarrollo turístico en CubaCamagüey, 24 ago.- La parte norte de Camagüey clasifica entre las ocho regiones turísticas prioritarias de Cuba, atendiendo a sus potencialidades para recibir visitantes de otras provincias y del resto del mundo.

Esa zona, donde se ejecutan importantes inversiones para el desarrollo del sector, incluye en tierra firme los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Camagüey; así como los cayos Sabinal, Guajaba, Romano y Cruz.

Para el año 2030 se prevé concluir más de 22 mil habitaciones en la cayería norte de la provincia, lo cual se revertirá en el progreso económico y social del territorio agramontino.

En tanto, a la región sur tributan los municipios de Santa Cruz, Najasa, Vertientes y Florida, además del Parque Nacional Jardines de la Reina, sitio de interés mundial por su diversidad biológica.

Múltiples áreas de la provincia de Camagüey destacan como un importante destino turístico en el país, y otras exhiben potencialidades para el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)