Plan Vacacional especial favorece aprovechamiento productivo en EPISUR

Plan Vacacional especial favorece aprovechamiento productivo en EPISURLa iniciativa puesta en marcha en el periodo lectivo del 2010 tuvo un resultado tan positivo que a partir de ese momento los meses de julio y agosto toman un matiz especial en EPISUR (Empresa Pesquera e Industrial) de Santa Cruz del Sur. Un Plan Vacacional bien pensado propicia mejores efectos: ¿Cuál es la razón?

Imágenes en Facebook

Algunos trabajadores de la propia entidad velan por el cuidado, la recreación y la alimentación de varios críos, hijos de sus compañeros de labor, entre las edades de cuatro a ocho años, para que los padres puedan garantizar el cumplimiento de las tareas en las distintas áreas.

“Este apoyo además de resultar grandioso nos permite concentrarnos en los compromisos de cada jornada, porque sabemos que los niños están bien cuidados”, nos manifestó Yanelis Fonseca Fonseca, Técnico en Gestión Económica, madre de la sobresaliente Adriana Miranda.

“Mientras jugamos mami puede trabajar… Yo no estoy lejos de ella, y si la quiero ver pido permiso para darle un apretoncito”.

Misleidis Suárez Riverón, especialista en el Departamento de Cuadros, nos comenta como su pequeño Jailer Silva, “quiere todos los días venir para acá: motivos tiene para sentirse a gusto. Los han llevado a bañarse a la playa, también han visitado el Lago de los Sueños y el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos en Camagüey… no pueden quejarse”.

El chicuelo antes de ir para el salón preparado provisionalmente para esta etapa le da a la progenitora un tierno beso. ¿Por qué usted nos toma fotos?, pregunta ansioso. “Queremos que otros niños como ustedes conozcan cómo se han divertido en las vacaciones”, le dije. “Dígales que estamos muy, pero muy, felices”, aseveró.

Yan Carlo Salazar nos guía hasta una oficina. “Esta es mi mamita”. Ramona Zulueta Polanco, sonríe ante la hazaña de este principito.

“Ya me estuvieron comentando sobre el objetivo de este trabajo periodístico… Ojala y en muchos centros laborales los directores, las organizaciones políticas y el sindicato tuvieran esta idea. Nadie extraño nos cuida los muchachos, son los propios compañeros de aquí… Nada les falta, los llevan incluso al servicio estomatológico; fíjate que a veces el niño quiere quedarse más tiempo en la empresa cuando se termina la jornada laboral”.
Yan expresa la sonrisa del bienestar, luego nos da a conocer una de las atenciones: “Nos dan mucho helado, eso sí me gusta… Podemos jugar en la computadora y ver la televisión”.

El aula donde se capacitan los hombres y mujeres de EPISUR, es ahora salón de juegos para varios críos hasta que concluya agosto. “Esto es de hecho un ejemplo de todo lo que puede hacerse a favor del beneficio productivo en otros centros de trabajo”, planteó a modo de exhortación María Emilia Ferral Quiala, Secretaria General del Buró Sindical, aquí. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)