Llegó a Egipto avión venezolano con ayuda humanitaria para Gaza

Este lunes aterrizó en suelo egipcio el avión venezolano Hércules C-130 con 12 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo palestino que es víctima de los ataques del Ejército israelí, con un saldo de más de 2 mil muertos y diez mil heridos hasta el momento.

Así lo informó la ministra venezolana del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta: ”Nuestro Avión C-130 con Ayuda Humanitaria del ALBA para nuestros hermanos Palestinos, acaba de aterrizar con mucho amor en suelo Egipcio”.

Informó que la ayuda humanitaria será trasladada hasta Rafah en un recorrido por tierra que dura aproximadamente 4 horas.

La Ministra felicitó a toda la tripulación del avión Hércules C-130 con el siguiente tuit: “Felicito a toda la tripulación de nuestro Avión de Paz por la travesía y amor al noble pueblo Palestino en Gaza”.

En un último mensaje escribió: “Después de pasar por Brasil, Senegal, Argelia, Malta llega a Egipto un pedazo de la Patria Grande en solidaridad con las víctimas de Gaza”.

En el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana se transportaron 12 toneladas de medicinas, alimentos, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, zapatos, cobijas, pañales y otros artículos de primera necesidad.(PL)